miércoles, 29 de abril de 2009

"¡No me importa el clima en Tucumán!"

Como si buscara entre el público al redactor de BARDO Y ROCK, el consultor de medios interactivos Julián Gallo no cesó de hacer referencias a la comida durante su visita al auditorio de la escuela de periodismo TEA. Claro, qué otra manera para definir a los medios "comunes" sino como una "milanesa con papas fritas" (?).



Los conceptos del periodista revolucionario son básicos y fáciles de comprender: los medios a los que estamos acostumbrados muestran información que no es de interés para todo el que los consume -de ahí el título del artículo-. Es por eso que la solución al problema, según Gallo, se encuentra en los blogs, inalcanzable fuente de redactores alternativos.

Volviendo un poco al arranque de la nota, es necesario explicar el objetivo de la comparación culinaria aludida. Lo que busca Gallo es que la gente que consume medios lo haga con una "dieta balanceada", en lugar de estancarse indefinidamente en lo mismo. Esta dieta es la que debería encontrarse en las miles de opciones que ofrece Internet.

La charla que ofreció el blogger estuvo dividida en dos secciones: un análisis del orador -con presentación de Powerpoint incluida- y el momento del intercambio con la audiencia. Sin lugar a dudas, el momento de mayor tensión, por así llamarlo, de la conferencia se produjo cuando Gallo aseguró que cualquier persona puede sacar fotos o filmar videos para publicarlos. Este nuevo estilo de periodismo no fue bien aceptado por algunos de los presentes, quienes aportaron color al debate que se produjo y alegaron que la definición no es justa para con los fotógrafos o camarógrafos que estudiaron para eso.



Algo queda claro: genera disgusto en la redacción de BARDO Y ROCK que alguien critique a las milanesas con papas fritas. No hay nada como estar en tu casa a las tres de la tarde viendo a Rial y clavándote unas buenas milangas con unas fritas bien saladas. ¡Esto es Argentina, viejo!

3 comentarios:

  1. "No hay nada como estar en tu casa a las tres de la tarde viendo a Rial y clavándote unas buenas milangas con unas fritas bien saladas. ¡Esto es Argentina, viejo!"


    Amén

    ResponderEliminar
  2. Quiero milanesas aprovecha para dejar sentado su apoyo incondicional a Marcelo Bielsa y demás esta decir que comparte la indignación ante la berrante actitud de Julián Gallo de bastardear a la comida popular

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo,

    Este comentario funciona como evaluación. Para ser un texto periodístico, a tu post le faltaría hacer varios ajustes.
    Primero, deberías decidir si es un comentarion informativo de la visita de Gallo (por momentos parece que sí) o si es una nota de opinión. Los párrafos van y vienen desordenados entre ambos discursos.
    En el último párrafo directamente pierde foco periodístico.
    Te sugerimos que vuelvas a pensar el texto y lo corrijas en función de elegir un tono, un enfoque y un cierre.
    Por favor, cuando hayas actualizado el post, avisanos al mail de la materia.

    Slds,

    Ma. Noel y Gabriela

    ResponderEliminar

Mandá fruta tranquilo...